Envíos gratis a partir de 50€*
¡Garantía de 2 años!
Compra 100% segura por SSL

Filtrar por

Precio

0 28

Color

more... less

Potencia (W)

4 W 12 W

Regulable

more... less

Tensión

more... less

Corte

more... less

Neon Flex

El neón flex es ideal para crear carteles con letras de neón, son la sustitución de las antiguas luces de neón, ahora con led. Son mucho más manejables que los tubos de cristal con los que se hacían y consumen mucho menos, también son más resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Cómo hacer una instalación con luces de neón led

Instalación con luces de neon led

Para hacer un cartel de neón sólo es necesario disponer de unos metros, conectores y un transformador.

Es muy sencillo de hacer ya que podemos pegar el neón led sobre una superficie de metacrilato con adhesivo instantáneo tipo cianocrilato. También es posible crear una estructura con clips de sujeción haciendo la forma que deseemos.

luces de neon flexible

Las luces de neón flexible a diferencia de los neones de cristal de toda la vida no producen calor alguno; se puede moldear encendidas sin riesgos. Además al ser flexibles aguantan las vibraciones y golpes. Disponen de certificado de protección ip65 y pueden instalarse expuestos en el exterior a la intemperie. Son prácticamente irrompibles.

El Neón de led es una imitación de los tradicionales neones de cristal que se utilizan para crear rótulos luminosos. A simple vista tienen el mismo aspecto, pero, son muy distintos en su funcionamiento, ya que tienen muchas ventajas respecto los tubos de cristal con los que se hacían los neones tradicionales.

Hoy en día los leds están sustituyendo a todas las viejas tecnologías de iluminación en cualquier lugar, desde lamparas y bombillas hasta focos, rótulos y todo tipo de luces de neón. Son más eficientes, lo que significa que consumen menos energía, también son más resistentes y fáciles de instalar.

El Neón de led es sólo un ejemplo más de lo que los diodos son capaces de ofrecer:

  • Son más resistentes: aguantan golpes y vibraciones, además soportan perfectamente su exposición a las inclemencias meteorológicas como el agua o el polvo, gracias a su recubrimiento de PVC que proporciona una protección a la humedad calificada con el certificado ip65. 
  • Tienen una vida útil de hasta 50.000 horas de uso: Eso significa que con un funcionamiento razonable de 8 horas diarias podrían llegar a aguantar hasta 15 años! Todo depende del lugar donde se instalen y las condiciones de la propia instalación.
  • Tienen un encendido instantáneo: No hay que esperar a que calienten ni nada por el estilo, simplemente con apretar el interruptor de encendido tendrá el 100% de la iluminación al instante.
  • Consumen menos energía: puede ahorrar hasta el 70% de la energía respecto los tubos de neón de cristal de toda la vida.
  • Es flexible! El Neón de led es flexible y puede manejarse con más facilidad que el vidrio, eso hace que a la hora de realizar un proyecto sea mucho más sencillo y, por tanto, más barato.
  • Es más seguro: al no utilizar cristal, en caso de golpes, además de que no se rompería con la misma facilidad, no desprenderían trocitos que puedan dañar a las personas.
  • ¡Y no se ven los puntitos! La luz es homogénea y seguida en toda la tira.</>

Estas son algunas de las ventajas que presentan, pero estamos seguros de que puede llegar a imaginarse la cantidad de ventajas más que puede encontrar a un producto como este. Sus posibilidades son ilimitadas.

Se puede utilizar en suelos, paredes, techos, rótulos al exterior, como iluminación indirecta en cualquier tipo de estancias, e incluso en coches o cualquier vehículo. Camiones, furgonetas, autobuses, y un largo etcétera...

Su principal uso, como herencia de las luces de neón tradicionales es la fabricación de carteles luminosos y, en general, la publicidad y decoración al exterior.

Por eso disponemos de varios modelos para que pueda disponer del que mas bien se adapte a su proyecto. Mas abajo, en esta misma descripción podrá encontrar las diferencias entre los tipos de neón de led. Tanto en voltaje como en dimensiones y formas distintas.

instalacion con luces de neon led

Para hacer un cartel de neón flex sólo es necesario disponer de unos metros, conectores y un transformador. Todo lo demás ya forma parte de lo que su imaginación sea capaz de crear.

Manejar la manguera flexible es sumamente sencillo. Podemos pegar el neón led sobre una superficie de metacrilato, sobre aluminio o sobre un cristal con adhesivo instantáneo tipo cianocrilato. También, si nos vemos con valor, es posible crear una estructura con clips de sujeción ( que se pueden atornillar sobre cualquier lugar ) haciendo la forma que deseemos.

No es necesario ser un profesional para hacer un cartel bonito con neón flex. Simplemente un poco de tiempo y dedicación. ¡Anímense y háganlo ustedes mismos!

Cómo hacer letras con luces de neón led

  • Para hacer letras con flex neón hay que medir y cortar la medida exacta antes de crear la forma de la letra.
  • Siempre hay que intentar hacer el mínimo de tramos posibles para crear la letra.
  • Pegue sobre la superficie o colóquela con los soportes.
  • Conecte la letra insertando los conectores dentro de la tira y coloque la tapa.
  • Puede unir el final del tramo con el principio de otro tramo o conectar dos cables distintos y unirlos.

Cómo hacer letras con luces de neon led

Cómo conectar led neón flex

Conectar el flex neon Para conectar el led neón flex se necesitan los "pinchos" de conexión. Estos se insertan dentro del neón justo donde hagan contacto con los cables metálicos que lleva en su interior.

Una vez insertados los pinchos los apretamos para que queden totalmente insertados dentro de la tira hasta la pieza de plástico.

Le unimos el conector o le soldamos los cables si queremos hacer una conexión más disimulada.

como conectar flex neon

Realizado todo el proceso opcionalmente podemos poner cinta termo retráctil o vulcaniza-ble para aislar la conexión.

aislar la conexión

¿Cada cuánto se puede cortar? ¿cuantos metros seguidos?

Existen diferentes tipos de neones, concretamente existen 3 voltajes en cada tipo, cada uno  permite una distancia de corte y un limite máximo de metros seguidos. Disponemos de las siguientes opciones:

Flex neón 12v:

En 12v la distancia de corte mínima es de 2,5 centímetros.

La longitud máxima recomendada es de 5 metros seguidos.

Flex neón 24v:

En 24v la distancia de corte mínima es de 10 centímetros.

La longitud máxima recomendada es de 10 metros seguidos.

Flex neón 220v:

En 220v la distancia de corte mínima es de 100 centímetros.

La longitud máxima recomendada son 25 metros seguidos.

Siempre puede ponerse en contacto con nuestros técnicos que le ayudaran a elegir el modelo de neón personalizado para su proyecto. ¡Pídanos presupuesto!

¿Se puede unir todo a un solo transformador? ¿Que transformador necesito?

Si, desde luego, siempre y cuando el transformador que queramos utilizar aguante toda la potencia que le vamos a poner.

Para unirlo todo a un solo transformador lo único que tiene que hacer es utilizar un cable común que se divida en los varios tramos que pondrá.

Para calcular el transformador necesario para su instalación debe saber de cuantos metros es el total que le va a conectar y el consumo por metro. Simplemente haga una multiplicación del consumo por los metros y obtendrá el resultado en Vatios que necesitará.

Para estar más seguros le recomendamos que siempre añada un 20% a los vatios.

Si desea que le hagamos un presupuesto personalizado puede ponerse en contacto con nuestros técnicos y harán todos los cálculos por usted.

¡Pídanos presupuesto!

Comprar Neon Flex

Hay 22 productos.

Mostrando 1-18 de 22 artículo(s)
Flex Neon 8x16mm 12W/m 12V 120L/m

Colores de luz disponibles: