Dicroicas led Ver en grande

Hay 8 preguntas/respuestas (Ver todas)

Dicroicas led

Bombillas dicroicas de conexión MR16 a 12v D.C. necesita un transformador para su funcionamiento ( no incluido ) disponible en varias potencias y colores de luz.

Más detalles

Precio iva incluido:7,87 €

¿Necesitas ayuda?

Ficha técnica de Dicroicas led:

Información sobre las bombillas dicroicas LED

Las dicroicas LED son la sustitución de las bombillas halógenas o en forma de cono de 50w de potencia, con la diferencia que los LED consumen solamente de 3 a 5w, lo que supone un ahorro de más del 90% en electricidad, Al cabo del año puede llegar a ahorrar hasta 12€ por cada bombilla sustituida, con un uso razonable de 3 horas diarias.

Ventajas de las dicroicas LED respecto a las halógenas

Las principales ventajas de los LED respecto los tradicionales halógenos son principalmente el consumo, los primeros consumen hasta un 90% menos, también nos ahorramos el calor, ya que el rendimiento de las nuevas bombillas es muy superior, y la energía que reciben la transforman en luz, y no en calor. Otra de las ventajas es que los LED son más resistentes a caídas o vibraciones, no se desgastan si las encendemos y paramos muchas veces; la vida útil de las bombillas LED es 10 veces superior, con lo que podrá olvidarse de sustituir continuamente las bombillas fundidas.

¿Que color de luz o temperatura de color tienen las dicroicas LED?

Generalmente las bombillas dicroicas tienen un color amarillento o blanco cálido, o incluso muy cálido, las LED pueden llegar a tener un color similar al modelo halógeno, aún que puede elegir también un color de la luz más blanco. La elección del color de la luz depende de los gustos y la ambientación de la estancia: pintura, color de los muebles, el suelo o incluso del uso que se le va a dar a dicha estancia. Puede encontrar más información acerca de elección del color de la luz aquí.

Lugares adecuados para instalar este tipo de iluminación

Son ideales como punto de iluminación directa y focalizada, para iluminación decorativa en cualquier ambiente, hogares, oficinas, comercios etc. El ángulo de apertura de luz de las dicroicas suele ser de unos 45º, con lo que son perfectas para iluminar zonas a destacar de forma puntual, como zonas de lectura o trabajo, una zona concreta de un salón como puede ser una mesa. En los últimos años este tipo de iluminación ha sido muy utilizada en viviendas para iluminar pasillos, cuartos de baño, recibidores o salones en general, pero esto es una excepción al uso general de este tipo de bombillas.

¿Que componentes llevan las bombillas dicroicas LED?

Estas nuevas bombillas están fabricadas con diodos LED ( chip on board ) la tecnología de iluminación más eficiente y más avanzada hasta la fecha, incorporan un reflector y una lente amplificadora de 50-60 grados de apertura del angulo de la luz y un disipador fabricado en aluminio con branquias de alta disipación térmica, para asegurar la máxima durabilidad del dispositivo LED. su funcionamiento es a 12v por lo que solo necesitan una pequeña resistencia en su interior y no necesitan driver.

Consúltenos si tiene cualquier duda sobre este producto

Para hacer su consulta puede dirigirse a nosotros llamándonos a nuestro teléfono dentro del horario establecido en la parte inferior, en el pie de pagina, puede también enviarnos un correo electrónico a info@nersolar.es o a través de el formulario que encontrará en el apartado de contacto junto a la dirección de nuestros almacenes o también puede revisar nuestro apartado de preguntas y respuestas para ver si encuentra resuelta su duda, sino puede escribirnos y nuestros técnicos responderán a todas sus dudas en un plazo máximo de 24 horas, responderemos a su pregunta en nuestra pagina web en la ficha de producto y le mandaremos un correo electrónico para alertarle de la respuesta.

Comentarios de Dicroicas led

Lea las preguntas de los usuarios y sus correspndientes respuestas de nuestros administradores para comprender mejor el producto, puede dejar su comentario, será respondido y publicado en un plazo máximo de 24 horas.

Escribe tu pregunta

grado 
02/05/2016

Raul

Buenos días Eduard, No disponemos de bombillas dicroicas de 120º de apertura, la máxima apertura es de 60º, por todo lo demás, la bombilla que necesitas es este modelo, te funcionará a la perfección.

    grado 
    30/04/2016

    Eduard Durán

    Que bombilla dicroica MR16 Cob 5-6w 12v luz cálida angulo 120º de haz regulables me recomiendan par sustituir los halógenos de 50w? Gracias.

      grado 
      06/04/2016

      Raul

      Saludos Alex, la diferenecia está en el diseño de la bombilla, y el tipo de diodo, en las "bombillas LED MR16" son 3 diodos, mientras que en esta es solamente uno.

        grado 
        04/04/2016

        Alex

        Hola,

        ¿cual es la diferencia entre estas bombillas y las "Bombillas led mr16"?

        Gracias y un saludo.

          grado 
          29/01/2016

          Raul

          Saludos Amaya, si, sustituir una halógena por esta bombilla es así de sencillo, quitar una y poner la otra, no tiene mas complicación.

            grado 
            28/01/2016

            amaya

            hola. quiero sustituir las bombillas halógenas por leds. la halógena actual mide de alto 4,5 cm. He encontrado este modelo de dicroica led que mide 5cm (me quedaría bien). Mi duda: ¿puedo sustituir directamente la bombilla halógena por esta dicroica? (Quitar y poner la nueva). Es así de fácil? Quiero resolver mi duda antes de adquirir las Led. Es este tipo de bombilla Led el que puedo utilizar? Gracias

              grado 
              28/01/2016

              Raul

              Buenos días Alfonso, si, estos son los mas adecuados para regular, los halógenos pierden luminosidad, el regulador no es. Las bombillas halógenas se ponen a parpadear seguramente porque el transformador se sobre calienta.

                grado 
                26/01/2016

                ALFONSO

                Hola
                Es este el único modelo Mr-16 / 12 V. con posibilidad de regulación?
                Sería útil mi regulador actual?

                Por si pueden orientarme más: mi iluminación actual consiste en dos sistemas independientes de cable visto (al aire) con portalámparas "pinchados" directamente a éste (uno de ellos con 7 bombillas halógenas dicróicas de 20 W. + transformador de esa potencia y un segundo con 3 bombillas bombillas iguales + transformador de 80 W.). Cada sistema conectado a su propio interruptor-regulador (marca BTicino, desconozco modelo y si funciona por pulsos o no)
                El motivo del cambio, además del ahorro energético, sería intentar ganar luminosidad sin aumentar potencia ya que los transformadores no lo admiten.
                Una última pregunta: esa falta de luminosidad que menciono parece haberse incrementado con el paso del tiempo. Es posible que las halógenas pierdan potencia lumínica? Puede ser que el regulador pierda máximo con el tiempo? Por qué tras un tiempo encendidas a máxima potencia comienzan a parpadear y se soluciona rebajando intensidad?

                Muchas gracias. Un saludo

                  Escriba su pregunta, nuestros administradores le responderán en breve.
                  Dicroicas led

                  Dicroicas led

                  Bombillas dicroicas de conexión MR16 a 12v D.C. necesita un transformador para su funcionamiento ( no incluido ) disponible en varias potencias y colores de luz.