Envíos gratis a partir de 50€*
¡Garantía de 2 años!
Compra 100% segura por SSL

Filtrar por

Precio

1 23

Color

more... less

Potencia (W)

8 W 18 W

Luminosidad (Lm)

800 Lm 1600 Lm

Tubos LED T5

Los tubos led t5 tienen un diámetro de 16 mm y están equipado con un zócalo o casquillo g5, un cilindro alargado que puede ser de distintos tamaños con dos patillas.

Pueden ser integrados o con driver interno, eso significa que pueden venir como un sólo tubo o que pueden incorporar también el porta tubos.

Los tubos led t5 integrados son muy fáciles de instalar, incorporan su propio soporte y solamente tendrá que conectar el cable de salida del tubo a la corriente a través de un enchufe o conectándolo a un cable a 220v. Todos los accesorios necesarios para la correcta instalación del producto vienen incluidos en el precio especificado.

En comparación con el precio de un tubo led t5 con driver interno, estos le suponen un ahorro al integrar todos los componentes.

Pero si ya dispone de un portatubos y lo único que necesita es sustituir el tubo le conviene mas con driver interno.

Los led t5 son ideales para conseguir una iluminación general para pequeños espacios, suele utilizarse en escaparates, vitrinas y todo tipo de tiendas y comercios, pero también podemos encontrarlos en viviendas particulares, oficinas y todo tipo de edificios públicos gracias al éxito de los precios de los tubos t5 de vapor de mercurio.

¿Por que t5 led y no t5 normales?

Con los tubos fluorescentes t5 conseguirá un ahorro de más del 60%! ya que el consumo de los fluorescentes t5 normales no solo es el que marca en la etiqueta del mismo tubo, sino que necesitan un transformador o reactáncia magnética o electrónica porque no funcionan con la corriente directa de la red, necesita regular el voltaje para funcionar correctamente, también necesita un sistema de arrancada con un cebador (el tubo normal consumirá más si la reactáncia es magnética que si es electrónica) además de un balastro.

Para colmo, para conseguir su temperatura óptima de funcionamiento, el tubo fluorescente normal consume una gran cantidad de energía innecesaria para calentarlo durante un rato, además, que en condiciones de muy baja temperatura los fluorescentes normales pierden drásticamente parte de su vida útil; muchas veces no llegan a encenderse nunca, provocando un parpadeo molesto al encender.

¿Los t5 integrados led sirven para poner debajo de los armarios de cocina?

¡ Desde luego ! están hechos para ello. Los tubos t5 integrados son modulares, eso significa que puede conectarlos entre si para hacer una instalación más larga.

Con estos tubos puede hacer una instalación de manera sencilla con elementos rígidos que se pueden conectar fácilmente unos con otros.

Como instalar un tubo led t5 con driver interno

Para saber como instalar un tubo t5 con driver interno basta con eliminar las reactancias, cebadores y balastros, dejando unicamente los cables de conexión fase y neutro. Por seguridad la fase debe entrar por un lado del tubo y el neutro sale por el lado opuesto.

Sigan las instrucciones de la imagen:

  • Retiren el cebador
  • Quiten también el balastro
  • Ya pueden quitar el viejo tubo
  • Instale el nuevo tubo t5 led con driver interno

Cómo instalar un tubo LED T5 con driver interno

Ventajas de los T5 LED respecto los T5 normales.

A pesar de ser una tecnología bastante nueva los leds siempre llevan ventajas respecto los fluorescentes normales.

  • Los tubos led t5 consumen entre un 60% y un 80% menos que los tubos fluorescentes normales.
  • No tienen consumo de arrancada
  • El encendido es instantáneo, 100% de iluminación desde que se acciona el interruptor
  • No necesitan ningún otro componente para funcionar, lo que reduce los costes de mantenimiento.
  • La vida útil de los leds es 4 veces superior a la de los tubos fluorescentes normales.
  • No contienen sustancias contaminantes.
  • Al estar fabricados en aluminio y plástico son mucho mas resistentes que los clásicos tubos de cristal.

Comprar Tubos LED T5