

Sin iva:
18.82Antes de hablar sobre cómo se hace este cambio, es importante señalar que, a diferencia de lo que ocurre con los fluorescentes de cocina normales, con los tubos led circulares no es necesario preocuparse por conectar ni el cebador ni la reactancia. Estos aparatos de luz funcionan conectados directamente a la corriente eléctrica, sin necesidad de hacer nada más que acoplar los dos cables correspondientes para ello.
Si vas a hacer esta sustitución, no necesitas saber como cambiar un cebador fluorescente circular, ni tampoco como cambiar el arrancador de estos fluorescentes. Lo único de lo que debes preocuparte es de que ninguno de los dos esté activo en tu nueva instalación, ya que son completamente inútiles cuando se usan leds.
A la hora de ponerte manos a la obra, lo primero que debes comprobar es el diámetro del fluorescente circular. El del fluorescente redondo led debe ser el mismo, ya que de lo contrario, no se podrá colocar en el soporte instalado en el techo de la cocina o de cualquier otro lugar en el que quieras usarlo. Los más frecuentes en el mercado son de 20 cm, 22 cm y 30 cm de diámetro; aunque existen otras variantes que pueden ser de utilidad para casos más concretos.
Una vez con tu nuevo led listo, llega la parte más fácil del proceso. En primer lugar, asegúrate de que no circule corriente eléctrica, para evitar cualquier descarga, y desacopla el fluorescente. Tendrás que quitar los cables que pasan tanto por la reactancia como por el cebador del soporte. Cuando hayas hecho esto, ahora tienes que hacer que los dos cables del conector vayan directamente a la corriente.
Con esto has terminado, ¡tu fluorescente de cocina ha sido renovado por un buen fluorescente circular led!
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!