Los focos de carril son muy útiles cuando queremos que la iluminación se pueda mover de un lado a otro y modificar los puntos de luz agregando y quitandolos fácilmente. Este tipo de iluminación es focalizada y concreta.
Disponemos de focos de carril led baratos de varios modelos tanto para iluminación general como para iluminación mas focal, las potencias de los proyectores puede elegirlos dependiendo de la cantidad de luz necesaria para cada uso.
Los focos de carril led son ideales en una instalación de iluminación donde se requiera luminarias de tipo orientable para mover en varias direcciones y con diferente ángulo de las luces.
Este tipo de foco con carriles es el mas indicado para alumbrado de productos en lugares de venta, como en una tienda. Colocados en la superficie del techo o incluso como lámparas colgantes.
El raíl electrificado puede ser monofasico o trifasico lo que significa que puede usar interruptores de alimentación eléctrica para hasta 3 lineas diferentes de proyectores.
Disponemos de barras de un metro o hasta 2 metros, todos los accesorios de unión (conector ). Apliques o lamparas de 12w,15w, 20w y hasta 30w con la potencia de luz equivalente a bombillas tipo Gu10 e incluso más potentes. Encontrará toda la información y precios en el interior de la ficha de producto. Disponemos de un apartado de preguntas frecuentes que resolverán todas sus dudas, tanto técnicas como de decoración.
Con los focos para interior o de raíles de puede encontrar el tipo de luz que necesita para para cada situación.
Hacer una instalación de focos de carril led:

1.- Para empezar la instalación apague el interruptor y, al ser posible desconecte el interruptor magneto térmico para su seguridad, cerciórese de que ha desconectado la corriente eléctrica totalmente utilizando un téster.

2.- Monte la base del raíl conectando la placa metálica a la toma de tierra, el cable de toma de tierra suele ser amarillo y verde. Monte con una regleta los cables azul y negro ( o marrón y negro ) a los cables de fase y neutro de la corriente eléctrica, colle firmemente la base metálica al techo.

3.- Pida a un ayudante que sujete el carril para focos led en su posición definitiva y atornille firmemente el raíl a la base metálica.

4.- Ya puede collar los raíles y todos los tornillos a lo largo del carril para que quede bien sujeto y pueda soportar el peso de los focos.

5.- Conecte el carril a la red eléctrica a través del conector especial, Verá que se inserta fácilmente dentro del carril, luego gire 90 grados el cabezal.

6.- Siguiendo las mismas instrucciones que en el paso anterior ya puede colocar y ajustar los proyectores a su gusto.