La bombilla mr16 led cob 9w 810lm proporciona una gran cantidad de luz sin que esto suponga un consumo energético mayor. De hecho, mientras que otros modelos de bombillas LED proporcionan entorno a los 500 lúmenes, esta bombilla provee 810lm (a mayor lúmenes, la potencia e intensidad de la luz emitida por la bombilla se incrementa).
Esto significa que produce el doble de luz que las bombillas halógenas normales, las cuales (por sí mismas) proporcionan una cantidad de luz mayor a las bombillas no halógenas (las convencionales), gracias a su composición: en ellas, el gas inerte se mezcla con un halógeno que hace que el filamento interior de la bombilla alcance temperaturas más elevadas en la fusión. Esta temperatura favorece la intensidad lumínica. De este modo, con menos energía se consigue una luz más potente.
A continuación se recogen otras de sus características principales:
- Es una bombilla LED tipo cob.
- La cantidad de luz en lúmenes es de 810lm
- Los LEDs se distribuyen de forma encapsulada, lo que permite reducir considerablemente el calor disipado.
- Su fabricación en cerámica favorece la dispersión del calor.
- La densidad de la luz, así como su rendimiento lumínico son mayores. De hecho, el rendimiento alcanza incluso los 90lm/w, el doble que la bombillas tipo SMD.
- Se recomienda su uso en áreas de trabajo y espacios en los que las luz deba permanecer encendida durante muchas horas.
- También son utilizadas para iluminar zonas exteriores.
- El ángulo de luz que emite alcanza hasta los 160º, de manera multidireccional y sin deslumbrar.
- Sus dimensiones estándar permiten adaptarse con gran facilidad a cualquier portalámparas, aunque se aconseja el de casquillo mr16 (que resiste hasta 180ºC).
- Se encuentra disponible en diversos colores de luz: luz fría, luz neutra y luz cálida.
- Cuenta con 2 años de garantía y 15 días de devolución.
- Su instalación es bien sencilla. Basta con cambiar la bombilla anterior por la nueva.
¿Qué color es el más adecuado?
Según el espacio conviene abogar por un color u otro.
- Luz blanca/fría: Es la más adecuada para estancias de estudio y/o trabajo: despachos, tiendas, oficinas, salas de estudio y/o teletrabajo (dentro de los mismos hogares)...
- Luz neutra: Es la que está a medio camino entre la cálida y la fría. Se aconseja para salones, comedores, cocinas... del interior del hogar. Son estancias con cierta actividad del día a día, pero que tampoco precisan de una potencia tal como la de un despacho, en el que la actividad es más intensa.
- Luz cálida: Contribuye a crear un espacio acogedor que favorece el relax e invita al descanso (estudios de yoga, pilates, dormitorios y baños...)