LEDs en textiles, ¡Ropa con LEDs!

Investigadores de Holst Center  están desarrollando un sistema de monitorización de signos vitales para conseguir un mejor seguimiento de nuestra salud, ellos mismos han conseguido utilizar la tecnología desarrollada por laboratorio CMST en la Universidad de Gante y Holst que consiste en conexiones eléctricas flexibles para fabricar un tejido auto luminiscente.

LED en textiles

Estos dispositivos son capaces de retroalimentarse con el contacto con nuestro cuerpo, así mismo consiguen una monitorización , por ejemplo, de los latidos del corazón, véase el ejemplo:

Según dice Edsger Smits, científico investigador senior en Holst Centre: los monitores de salud y los seguidores de la actividad física son ahora y desde siempre una herramienta importante y cotidiana de muchos deportistas y de mucha gente, gracias a nuestra investigación se pueden controlar las condiciones físicas y la salud de manera más fácil de una forma sencilla y cómoda. Una pantalla flexible y estirable proporciona un mundo de posibilidades en aplicaciones tanto para deportistas como para hospitales y en muchos ámbitos.Estos textiles se pueden lavar, y están fabricados con procesos que la industria manufacturera ya utiliza, lo que permite una rápida industrialización.

Fuente: http://www.holstcentre.com/news—press/2015/wearable-displays/

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
LEDs en textiles, ¡Ropa con LEDs!, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Raul Calvo

Raul Calvo

Editor at NERsolar S.L.
"El científico no busca un resultado inmediato. No espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para los que vendrán, señalar el camino"

Nikola Tesla
Raul Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *