Investigadores descubren como crear LEDs con una sola molecula

Investigadores del Instituto de química de Strasbourg ( IPCMS, CNRS ) descubrieron la culminación de todos los estudios sobre la miniaturización de los diodos de LEDs. Han descubierto como crear LEDs con una sola molécula.

LEDs con una sola molecula

LEDs con una sola molecula

El desafío de la carrera para miniaturizar los LEDs se ha cumplido finalmente, el nuevo descubrimiento es capaz de generar un LED a partir de un alambre de tamaño molecular de politiofreno colocado entre la punta de un microscopio de efecto túnel y una superficie de oro puro. Este es capaz de generar fotones de luz aplicando corriente eléctrica en un solo sentido, los estudios demostraron que aplicando corriente desde la punta del alambre de tiofreno ( hecho de hidrógeno, carbono y azufre ) hacia la superficie de oro se podía registrar una liberación de fotónes muy superior que hecho a la inversa, justamente la definición entendida por LED. pero aplicado a escala molecular.

Esto abre la puerta no solo a la creación de plataformas audiovisuales, sino que también puede aplicarse a la fabricación de nuevos ordenadores micro moleculares y proporciona a los científicos nuevas formas de experimentación de la física cuántica a nivel molecular.

Los investigadores fueron capazes de demostrar una emisión de luz en una longitud de onda cercana al rojo y acudieron a los expertos de la ( CNRS- CEA ) que confirmaron la teoría añadiendo que la lúz emitida es debida a que cuando una carga negativa se combina con una carga positiva en el nanocable transmite la mayor parte de su energía, pero la diferencia de cargas positivas y negativas no es del todo estable y provoca una emisión de electrones fuera de la superficie de oro en forma de fotón, cada 100.000 electrones transmitidos en el nanocable de tiofeno se libera un fotón.

A escala fundamental los investigadores descubrieron una herramienta que les permite investigar fenómenos producidos en el momento en que se produce luz a partir de un material semiconductor, donde la física cuántica actúa por encima de la física clásica.

Este tipo de investigaciones proporcionaran dentro de poco no solo nuevas pantallas capaces de reproducir imágenes de alta definición, sino que podríamos empezar a decir que podrán reproducir la realidad con absoluta exactitud sin ningún tipo de distorsión o perdida de detalle.

 Este trabajo ha sido recientemente publicado en la revista Physical Review Letters.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Investigadores descubren como crear LEDs con una sola molecula, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Raul Calvo

Raul Calvo

Editor at NERsolar S.L.
"El científico no busca un resultado inmediato. No espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para los que vendrán, señalar el camino"

Nikola Tesla
Raul Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *