Información sobre las bombillas led mr16 con tecnología COB

Ventajas de las mr16 cob

La cantidad de luz que produce esta bombilla es significativamente mayor a la de las bombillas halógenas normales, y no sólo es esa la principal ventaja, sino que el consumo de su instalación se verá reducido prácticamente en un 90%.

Olvídese completamente de sustituir bombillas, las mr16 led cob tienen una duración de más de 15 años ( utilizándolas 8 razonables horas diarias ) mientras que cualquier bombilla halógena tiene una vida útil muy corta ( 2500 horas ).

Si usted dispone de una instalación grande agradecerá este aspecto de los led cob, ya que se quitará de encima la molesta y repetitiva acción de sustituir las lamparas fundidas a cada momento.

Bombilla tipo COB

El calor que generan las bombillas dicroicas halógenas puede dañar el portalámparas o, en caso de tener los puntos de luz cerca de algún objeto puede acabar dañando por culpa del exceso de temperatura, una de las grandes ventajas de las luminarias led es que apenas desprenden calor, su forma de emisión de luz es mucho más eficiente, de manera que del 100% de la energía que consumen, transforman un 90% en luz y el otro 10% en calor, mientras que las halógenas solamente aprovechan un 10% de la energía para crear luz y el resto del 90% generan calor residual que es muy molesto y puede ser un gran problema.

El color de la luz de las bombillas mr16 led cob puede ser blanco cálido o blanco frío, las bombillas dicroicas no tienen la posibilidad de elegir el color de la luz, siempre tienen un color muy cálido, podrá elegir continuar con el mismo estilo de iluminación o cambiar radicalmente el color de su iluminación resaltando así cosas que con la luz cálida no se veían favorecidas. Todas son regulables siempre i cuando se utilice un transformador de electricidad continua.

Son muy fáciles de instalar y no tienen complicaciones de ningún tipo, es ideal si desea sustituir sus viejas bombillas dicroicas por led sin hacer ningún esfuerzo, funcionan con la mayoría de transformadores estándar de 12v y no tendrá que cambiar el casquillo, simplemente retirar el aro de sujeción, saque la bombilla de dentro del portalámparas (a veces puede estar atascada), localice el casquillo, sustituya la bombilla dicroica halógena por la nueva, coloque la bombilla led cob dentro del portalámparas y vuelva a colocar el aro de sujeción. así de sencillo, sin electricistas ni herramientas.

Calidad y los mejores materiales de fabricación

Todos los materiales utilizados para fabricar esta bombilla son de la más alta calidad, solo hay que ver que el principal material utilizado en el disipador es aluminio. Este tiene forma de branquias para una mejor disipación del calor, Lo que le permite una utilización intensiva y largas horas de uso. Apta para el uso profesional en tiendas y negocios. además Incorporan un driver muy sencillo con pocos componentes, eso hace que sean más fiables. Disponen de una sola óptica que proporciona un angulo del haz de luz de 60º.

La fabricación de esta bombilla cob pasa por numerosos controles de calidad que podrá comprobar gracias a los sellos de calidad y seguridad de la unión europea, como son el CE y ROHS.

Como guinda del pastel, el diodo o chip led cob: La culminación de todos los estudios sobre el led como iluminación, el led que definitivamente puede sustituir a todas las bombillas dicroicas o halógenas consiguiendo una potencia lumínica superior.