Como funciona un led, Explicación de la iluminacion

El led no es nada mas que un «diodo emisor de luz», un semiconductor que cuando recibe corriente genera luz. Tiene una válvula que contiene dos electrodos que deja pasar la corriente eléctrica en un sentido.

Básicamente cuando se aplica tensión entre los dos terminales del led genera energía en forma de fotones. Dependiendo de la energía de fotones que emite, varia el color de la luz con todas las bandas longitudinales de una onda de espectro.

Al principio el led solo se utilizaba con la luz de color rojo, para indicar si un aparato electrónico estaba activo o apagado. Después su uso se extendió a los típicos paneles lumínicos de carretera.

panel de carretera

Y ahora el led se usa para iluminar tanto en casas como en naves industriales, carreteras, túneles, hasta campos de futbol!

Que tiene un led?

de que se compone un led

Ventajas de un led respecto a los otros tipos de iluminación.

Básicamente son dos, la misma cantidad de luz con un consumo inferior o muy inferior en algunos casos como las bombillas halógenas. Y la otra ventaja es la vida útil, si el led tiene buena refrigeración y esta bien diseñado puede durar hasta 50.000 hora o incluso mas.