Transformadores para LED

Los transformadores son necesarios para instalar LEDs a 12v o 24v, el transformador utiliza la corriente de la red eléctrica a 220v y disminuye el voltaje para adaptarlo al voltaje de funcionamiento de los LEDs. Para calcular que transformador necesitamos para nuestra instalación basta con multiplicar el consumo de cada LED por la cantidad de leds que vamos a poner, eso nos dará la potencia mínima necesaria del transformador que hay que instalar.

Elija la potencia del transformador dentro de cada ficha de producto

Mostrar 1 - 6 de 6 productos

Información sobre Transformadores para LED

Los transformadores para los LED han de ser siempre de electricidad continua y deben de tener un flujo de corriente constante y con las mínimas variaciones de voltaje, los diodos LED son componentes electrónicos que tienen unos requerimientos de energía muy concretos y específicos, un exceso de voltaje aumentará la luminosidad de los diodos, pero también hará más corta su vida útil. A la vez una variación constante o excesiva de voltaje daña los componentes internos de los LED.

Distintos tipos de transformadores para LED

Transformadores para bombillas LED:

El procedimiento mas adecuado para poner transformadores en las bombillas LED es poner un transformador por cada bombilla, ya que si un transformador deja de funcionar, el resto de la instalación seguirá funcionando, mientras que si centralizamos el transformador y , por tanto, ponemos un solo transformador para todas las bombillas, en el momento que este deje de funcionar nos quedaremos sin luz.

Los transformadores para bombillas LED pueden ser pequeños y de baja potencia gracias al bajo consumo de estas, por tanto tienen un rendimiento superior a los transformadores más grandes. Su conexión es muy sencilla ya que solamente tienen dos cables de entrada y dos de salida.

Transformadores para tiras LED:

Se recomienda el uso de un transformador por cada linea de tira LED instalada, aun que es perfectamente compatible la utilización de un solo transformador para todas las lineas de tiras de LED. Para calcular la potencia del transformador necesaria para instalar una tira de LEDs solo hay que saber el consumo por metro de la tira LED y multiplicarlo por el numero de metros que queremos instalar. Para elegir el transformador más adecuado para nuestra instalación siempre tendremos en cuenta que un transformador más potente irá más holgado y podrá entregar la potencia necesaria con menos "esfuerzo", se calentará menos y, por tanto, durará más.

Transformadores para instalaciones de LED en exterior:

Los transformadores para instalaciones en exteriores están protegidos contra las inclemencias del tiempo como la humedad y las variaciones bruscas de temperatura. Los componentes internos de estos están recubiertos de silicona, de manera que impide la entrada de agua en su interior, a la vez que aíslan los componentes de la temperatura exterior, una instalación en exteriores siempre es recomendable hacerla con transformadores, ya que siempre es mas seguro, la electricidad a bajo voltaje no tiene riesgo de electrocución, mientras que a alto voltaje una mala instalación o cualquier desperfecto en esta podría ser un problema. Piensen sino en el agua de una piscina.

Recomendamos la instalación de los transformadores para instalaciones en exteriores en un lugar resguardado y con conexiones resistentes a la humedad, pueden utilizar conexiones de tipo "torpedo" que mantienen los cables y uniones en un gel protector que los aísla de las inclemencias y de la humedad.

Vídeos del producto: